lunes, 16 de marzo de 2015

El Parkinson

¿Qué es?
Consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo , área cerebral que controla el movimiento , mueren o sufren algún deterioro.
La enfermedad de Parkinson afectar al 1% de la población mayor de 65 años y al 0,4% de la población mayor de 40 años. El Parkinson afecta igual a hombres y mujeres de todas las razas. Su desarrollo está relacionado con la edad: aparece generalmente a partir de los 50 años y la media de inicio de los síntomas se sitúa en los 60. Sin embargo, en los últimos años se ha registrado un aumento considerable de los casos de Parkinson precoz y se estima que cerca del 10% de los pacientes tienen menos de 40 años.
¿Cúales son las causas?
De momento se desconoce el origen de la enfermedad , exceptuando los casos inducidos por traumatismos, drogodependencias y medicamentos, y algunas formas hereditarias en ciertos grupos familiares. Existen numerosas teorías que intentan explicar el deterioro neurológico que produce esta patología. Se cree que algunos pesticidas y toxinas, junto a cierta predisposición genética, podrían ser los desencadenantes de la enfermedad.
¿Qué síntomas presenta?
Los síntomas principales son:
-Temblor
-Rigidez
-Inestabilidad
-Depresión
-Problemas Urinarios
-Estreñimiento
-Trastornos del sueño
¿Cómo diagnosticarlo?
Es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales, ya que se confunde en sus etapas iniciales, ya que se confunde con los síntomas propios de otras patologías. El diagnóstico es fundamentalmente clínico y se efectúa a partir de los síntomas del paciente, ya que no existe ningún marcador químico.
¿Cómo tratarlo?
Esta es una patología crónica que, de momento, no tiene curación. El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad, controlar los síntomas y los efectos secundarios derivados de los fármacos que se usan para combatirla.


1 comentario:

  1. Veo que ya tienes el blog correcto. Muy bien y ahora a por la siguiente actividad.

    ResponderEliminar